Home PETSCAN

   LA HERRAMIENTA MÁS PRECISA         

PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER   

image carousel

SERVICIOS

Nuestro objetivo es brindarles a nuestros pacientes servicios de calidad en lo que refiera a diagnostico por imágenes médicas mediante la tomografía por emisión de positrones: PET/CT o Petscan. El servicio integral PETSCAN incluye lo siguiente:

 

TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE

Estudio tomográfico espiral multicorte que comprende 5 segmentos corporales:

cuello

Tórax

Abdomen

Pelvis

Muslo

 

 

PET O TOMOGRAFÍA POR EMISIÓN DE POSITRONES

Técnica no invasiva que utiliza radio-isotopos emisores de positrones para generar imágenes moleculares del organismo. Comprende un estudio de ocho (8) camas o “beds” desde la base del cráneo al muslo y en algunos casos de cuerpo completo.

 

CONTRASTE IODADO

RADIO-TRAZADOR

Monodosis de 18F- FDG según la actividad solicitada por el medico tratante.

 

INFORME

Para el desarrollo del informe participan en consenso las siguientes especialidades:

ONCOLOGÍA

APLICACIONES DEL PET/CT CON 18F-FDG

Diagnóstico Primario: Indicado para la caracterización del nódulo pulmonar solitario, cuando haya incertidumbre en la búsqueda de Neoplasia Maligna, para la diferenciación de tumores con alta probabilidad de ser benignos o malignos.

 

Estadiaje: Útil cuando ya se diagnosticó el cáncer o cuando exista una fuerte sospecha diagnóstica y se desea saber su extensión local, regional o a distancia. Importante para establecer un pronóstico y planear el mejor tratamiento, además confirmar la presencia de lesiones metabólicamente activas y tener un basal para posterior comparación. Aplicaciones en: Ca de Pulmón de células no pequeñas, Ca de Esófago, LH, LNH, Ca de Cérvix localmente avanzado, Ca de Mama localmente avanzado.

 

Reestadiaje: Cuando estando en control post tratamiento aparece algún signo o síntoma o se eleve un marcador tumoral que haga sospechar la recurrencia de enfermedad, potencialmente curables (para tumores ávidos de FDG). Alta avidez: Melanoma, Linfoma No Hodgkin, Linfoma Hodgkin, Ca de Colon y Recto, Ca de Pulmón de células no pequeñas, Ca de Esófago, Ca de cabeza y Cuello. Media: Ca Ductal Infiltrante de Mama, Ca de Tiroides Pobremente diferenciado, Ca de Testículos, Ca de Páncreas, Ca Recurrente de Ovario, Linfoma No Hodgkin de bajo grado, Ca Bronquiolo alveolar, Ca de Cérvix Uterino, Ca Renal. Baja: Ca Lobulillar de Mama, Ca Mucinoso de tracto digestivo, Ca de Próstata, Ca Primario de Ovario, Ca Bien diferenciado de Tiroides.

 

Evaluacion y control de tratamiento: Para monitorización precoz y no precoz de la respuesta al tratamiento, particularmente en diferentes esquemas de quimioterapia, un control realizado luego del tratamiento, si el PET/CT demuestra que las lesiones “hiperactivas” se han hecho “inactivas” no solo confirmará que estamos dando un tratamiento adecuado sino que se podrá establecer un mejor pronóstico de enfermedad. Principalmente en Linfoma maligno y GIST también Ca de esófago, Colorectal, pulmón y mama.

 

Localización de enfermedad por elevación de marcadores tumorales: Ca Colorectal, Tiroides, Ovario, Cérvix, Melanoma, Mama, y de células germinales.

 

Imagen para biopsias guiada y planeacion de radioterapia

 

 

CARDIOLOGÍA

Para confirmar la viabilidad del miocardio isquémico, y así indicar intervención quirúrgica (by-pass) cuando aún existe metabolismo con FDG. Permiten distinguir el miocardio isquémico viable del necrótico.

 

NEUROLOGÍA

La actividad neuronal se acompaña de un incremento del metabolismo, y éste a su vez, de un incremento del flujo sanguíneo. Está indicado principalmente en: Tumores Cerebrales, Epilepsias refractarias al tratamiento y estudio de las Demencias, también en el estudio de la enfermedad cerebro-vascular, trastornos del desarrollo, valoración del daño cerebral y en la patología Neurosíquiatrica.

 

OTROS

Enfermedades Infecciosas, Fiebre de origen desconocido.

 

Impacto Clínico en el uso del PET/CT

Mayor seguridad diagnóstica.
Evitar Test innecesarios y procedimientos potencialmente dañinos para el paciente.
Mejor tratamiento o manejo.
En el 36.5% de los casos cambia la decisión de tratar o no tratar, (cambia el manejo).

 

Limitaciones del Servicio

Diabetes: debe estar muy bien controlada. 
Mujeres Embarazadas: contraindicación.
Algunos pacientes necesitan sedación.
No está indicado para valorar todos los tumores, por ello debe evaluarse minuciosamente su utilidad en cada paciente en particular.

 

 

Home PETSCAN
PET CT PERÚ S.A.    T. 652-3815 / 652-3816     Av. Petit Thouars 4340-4344, Miraflores - LIMA | E-MAIL: informes@petctperu.com
términos y condiciones  /  términos y condiciones de uso  /  libro de reclamaciones