Home PETSCAN

   LA HERRAMIENTA MÁS PRECISA         

PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER   

image carousel

SERVICIO AL PACIENTE


  • 1. ENTREVISTA
    MÉDICA


  • 2. COLOCACIÓN
    DE VÍA EV


  • 3. REPOSO
    PREINYECCIÓN
    15 MIN.


  • 4. REPOSO
    PREINYECCIÓN
    15 MIN.


  • 5. REPOSO
    PREINYECCIÓN
    15 MIN.


  • 6. REPOSO
    PREINYECCIÓN
    15 MIN.


  •  

    Citas
    Las citas son a través de nuestra central telefónica y las reservas se hacen con 24 horas de anticipación.

    Preparación del Paciente previo al examen:

    Ver archivo:

    Preparación de pacientes para el PET CT.pdf 

     

    Descripción del Procedimiento:

    Para el examen el paciente deberá presentarse en ayunas, mínimo 6 horas. Después del interrogatorio por sus antecedentes médicos se le instalará una aguja o una pequeña vía plástica en una vena adecuada y se le medirá su nivel de azúcar en la sangre. Posteriormente deberá permanecer relajado, en reposo y sin hablar recostado en un sillón donde se le inyectará por la vía endovenosa el 18F-FDG. En general esta inyección no provoca molestias ni reacciones adversas.

     

    Aproximadamente una hora después de la inyección del FDG se procede a la toma de imágenes recostado en un sofá cama. Durante el procedimiento el paciente no se debe mover y tiene que seguir las indicaciones del Tecnólogo Médico a cargo del examen. En primer lugar se realiza el CT e inmediatamente después el PET. Para el CT habitualmente se requiere administrar un medio de contraste radiológico oral y en la vena. Los medios de contraste radiológicos empleados en nuestro centro son de tipo no iónico los que tienen una muy baja posibilidad de producir reacciones alérgicas. Sin embargo, en algunos pacientes se pueden producir algunas reacciones secundarias, la mayoría de ellas son leves y se presentan algunos minutos después de la inyección. Si Ud. presenta alguna reacción alérgica debe informar de inmediato al personal técnico o médico.

     

    Riesgos y Posibles Complicaciones:

    Tal como se ha señalado el procedimiento antes señalado se utiliza en forma rutinaria y generalmente sin inconvenientes, sin embargo la inyección de medio de contraste yodado puede producir efectos secundarios tales como:

     

    Náuseas, vómitos, urticaria o dificultad respiratoria pasajeras.

     

    Muy rara vez se pueden producir reacciones alérgicas severas o de mayor gravedad con dificultad respiratoria importante y shock que pueden incluso llegar a producir complicaciones fatales.

     

    En algunos casos se puede producir daño de la función renal por lo cual es recomendable conocer las cifras de úrea y creatinina en sangre en pacientes mayores de 65 años. Se puede producir extravasación del medio de contraste o ruptura de vena en el sitio de la inyección.

    Las reacciones adversas severas o graves son muy infrecuentes y se observan con mayor frecuencia en pacientes que ya han tenido previamente alergia al medio de contraste y para ello es muy importante su descarte mediante el interrogatorio y/o someter al paciente a un bolo de prueba de 3cc antes de inyectar la dosis total . Si existe antecedente de alergia leve o moderada al medio de contraste, asma o alergia a medicamentos, deberá recibir premedicación con PREDNISONA 40 mg (8 tabletas de 5 mgr) vía oral 14, 8 y 2 horas antes del examen ( un total de 120 mg ).

     

    Las complicaciones mayores requieren tratamiento médico intensivo para lo cual contamos con los medios, personal y medicamentos indicados en protocolos preestablecidos.

     

    La administración de todo material radioactivo puede ser riesgosa para el feto, por lo tanto las mujeres embarazadas no deben efectuarse este procedimiento. En caso de estar amamantando un niño se debe suspender transitoriamente la lactancia por 24 horas. Aquellas mujeres con riesgo de embarazo deben tener una prueba de embarazo negativo en los últimos 7 días.

     

    Los pacientes diabéticos que estén en tratamiento con METFORMINA y que requieran de inyección de contraste yodado lo deben suspender el día del examen y por 48 horas después de éste: Ver Vademécum con los medicamentos que poseen esta sustancia.

     

    Es importante que el paciente o su representante legal deban firmar el correspondiente CONSENTIMIENTO INFORMADO para proceder a realizar el examen.

     

    Nota Importante.-

     

    Es importante que los pacientes nos hagan llegar todos los exámenes e informes previos.

     

    Indicaciones para después del estudio.

     

    Ver archivo adjunto:

    Indicaciones después del estudio de PET CT.pdf  

     

    Home PETSCAN
    PET CT PERÚ S.A.    T. 652-3815 / 652-3816     Av. Petit Thouars 4340-4344, Miraflores - LIMA | E-MAIL: informes@petctperu.com
    términos y condiciones  /  términos y condiciones de uso